#Falovers, Matías Cilloniz no puede más con la alegría y con toda la buena vibra que recibe de todos sus visitantes en Avenida San Martín 131 en Barranco.
Matías hace mucho estaba buscando un espacio propio y ahora dentro de Colonia & Co es parte del equipo de profesionales que se unen a la conquista de Barranco.
Le hicimos par de preguntas para que conozcan de su alternativa barranquina, a continuación les contamos todo:
Matías ¿qué tipo de cocina nos espera en Molle?
Los espera una cocina sencilla pero contemporánea, ese es mi estilo, pues después de trabajar en Central y vivir un tiempo muy apasionado con la cocina de ese tipo decidí bajar a mis principios, es decir a la tierra, y estuve buscando mucho un nombre que refleje eso, estuve pensando en semillas y raíces y es ahí cuando aparece el nombre de Molle. Lo que les ofrezco en Molle es una cocina de cartas cortas que van a cambiar muy a menudo según las temporadas. Proponemos una carta corta para que la gente venga pruebe porciones chicas compartan y en su próxima visita vengan y tengan opciones nuevas. Quiero incitar al limeño cucufato a probar cosas divertidas y arriesgarse a probar cosas nuevas. No regresar por lo mismo.
Nuestra generación busca sostenibilidad y ser amigable con el medio ambiente. El movimiento viene en grupo y fuerte destacando el trabajo de Jerónimo de Aliaga, Mónica Kisic y Ricardo Martins.
Matías ¿qué simboliza para ti el árbol del Molle?
El Molle es un tipo de árbol que sembré mucho en Chincha, además es el árbol favorito de mi papá y significa árbol en quechua. Para mí simboliza todo lo que quería transmitir es toda esa magia de las raíces que crecen y fortifican a este árbol andino maravilloso e increíble que es el Molle.
La carta de Molle En Molle tienes opciones de macchiato, cortado y capuccino con leche de coco y vegetal. Asimismo jugos de leche de coco y lúcuma, leche de almendras y mango, zanahoria, mandarina y cúrcuma, frutos rojos, naranja y beterraga, manzana, apio, piña, kión y limón, entre otros. Las bebidas tienen un costo desde 6 hasta 12 soles. Asimismo podrás disfrutar de cocteles como un tradicional Bloddy Mary y una Mimosa, además de vinos por copa y cervezas artesanales. Para el desayuno, se tienen croissants, pain au chocolat, galletas de mantequilla de maní, pan de plátano, entre otros. Así como huevos de corral fritos, benedictinos o pasados, y huevos fritos, ensaladas de frutas, etc. Las opciones antes señaladas no superan los 25 soles. Molle tiene opciones de sandwiches como el Tostón de verdolagas y queso Huascarán, el Pan de Centeno con Palta. Tosta de espárragos con mostaza y huevo frito, Mixto de queso ahumado de cabra, dijon y jamón de cerdo, además el Sandwich de roast beef, plata, dijon, queso maduro y arúgula. Los sandwiches tienen un costo entre 16 a 28 soles.
Respecto de ensaladas hay tres opciones, la de higos, limón y albahaca, tomates silvestres y beterraga encurtida, así además está la ensalada de arroz integral, tomates confitados y aceitunas deshidratadas con castañas y queso fetta de cabra, y la ensalada de pasta, brócoli, huevo de corral, queso añejo, alcaparras y muchame de bonito.
Asimismo, hay platos como saltado de choclo, arroz integral, huevo pochado, miso y kimchi, y pollito bebé con ensalada de papas nativas, palta, yogur, cebollin y coliflor. Ningún plato de la carta supera los 35 soles. Prometo probar todo!, en esta primera visita probé par de opciones que podrán ver por mi instagram.