#SORPRENDEME: La dupla De Sanctis Talavera

#SORPRENDEME: THALIA y FRANCESCO

Francesco y Thalia son quienes te reciben todos los días en Sibaris © Guillermo Zavala Fotografía

#Falovers!,  soy un creyente que el éxito no es un objetivo fácil de alcanzar, pero sí sé que todo de a dos es mucho mejor. Francesco de Sanctis y Thalia Talavera nos demuestran que el profesionalismo y las ganas de querer hacer las cosas bien, aunadas a todo el amor que destilan han hecho un maridaje perfecto  y  muy "sibarita".

Francesco y Thalia ya tienen un hijo - y que sus padres ni nos lean porque fácil se asustan - pero lo que sí es cierto es que Sibaris de Sanctis Talavera tiene impreso el sello personal de ambos con todo el estilo sofisticado y detallista de un chef como Francesco y todo el profesionalismo, elegancia y porte de Thalia.


Pues de todas formas tendrán hijos bonitos porque ya podemos ver que Sibaris está muy chulo - si no lo conoces aún conócelo con un clic aquí -como nos sentimos con un segundo hogar por Barranco no podíamos dejar de hacer un post de esos que suelen ser premonitorios, porque sabemos que llegarán muy lejos.

Sibaris © Guillermo Zavala Fotografía

Como saben #sorprendeme es una sección para aquellos talentos que suben como la espuma, y la onda sibarita no podía faltar, hoy menos que nunca con una fulgurante cocina peruana donde Virgilio, Micha y Diego ocupan las mejores posiciones del mundo y que irán cediendo la posta a nuevos talentos.

Por eso en esta oportunidad, estamos en Sibaris con ganas de conocer un poco más a los personajes detrás de un restaurante que cada vez roba más miradas y elogios. Comencemos con esta entrevista tan sibarita a continuación:

Y ¿cómo se conocen Thalia y Francesco?


© Guillermo Zavala Fotografía

Thalia: Resulta muy anecdótico pues nos conocimos en Le Cordon Bleu en un piloto de taller de restaurantes y nos tocó hacer grupo juntos y presentar un proyecto final con el desarrollo de una propuesta restauranera. Quién diría que años después Sibaris existiría.

¿Cómo es que pueden trabajar juntos? Algunos piensan que es difícil trabajar con la pareja.

Thalia: Ambos tenemos un "jefe imaginario", y debemos estar aquí - en Sibaris - para cualquier circunstancia.
Nuestra esencia y lo que queremos es hoy por hoy mantener un lugar pequeño que nos haga felices y siendo felices se puede trabajar muy bien.

Ustedes con Sibaris tienen una alternativa importante que trasciende por muchas razones, una de ellas es que hay una maravillosa relación calidad-precio con toda tu carta. ¿Cómo has logrado eso?

© Guillermo Zavala Fotografía

Francesco: Apoyamos mucho a los pequeños proveedores que realmente tienen productos de calidad.

Nuestros proveedores son muy importantes y sus productos son en muchos casos perecibles. El clima y agentes externos es una constante preocupación y hay muchas formas de ayudarlos. Por ejemplo estar pendientes de ellos y frente a cualquier situación nunca falta que algún resturante, heladería, cafetería, u otro establecimiento, pueda comprarles. Inclusive una vez una señora tenía un lote completo de lúcumas que si no se vendían iban a malograrse, pues se logró que Ana María de 4D se lo compre completo.

En inicio de Sibaris, ¿cómo fueron las primeras semanas?

Francesco: Las cosas no fueron fáciles, tanto a Thalia cómo a mí no nos conocía nadie, toda mi familia está en Piura, no teníamos una red de contactos y lo sabíamos. Pero sí teníamos claro que queríamos ofrecer lo mejor de nosotros en Sibaris.

¿Qué significa para "tener éxito" para ti?

Francesco: Depende mucho de lo que cada cocinero quiera. Nosotros queremos perdurar en el tiempo y hacer las cosas paso a paso.  Primero hacer nuestra caja. Lo que prima ahí es no desesperarte.

Todo debe ir de la mano con el momento y la edad que se tiene. La idea es cuidar lo que se tiene.

Decidimos no ser agresivos con los precios y que tengas la certeza de que comes algo bueno y de mucha calidad.

Hoy por hoy, somos una cocina libre y no queremos que nos etiqueten, queremos vivir felices.


¿ Que significa para ti ser "feliz"

Francesco: Para nosotros la felicidad  es hacer a través de Sibaris feliz a un cliente. Para mí la felicidad está muy vinculada a nuestra tranquilidad.

¿Qué tendencia está siguiendo la gastronomía internacional?

Francesco: Ahora la tendencia mundial es la confort food , aquella comida del día con propuestas más casuales.
La alta cocina se convierte en experiencias.

¿Para tí que es un chef?

Francesco: Para mí el cocinero es un artesano y sus propuestas deben ser entendibles.

¿Qué piensas de que mucha gente considere a Barranco como el nuevo Distrito Gastronómico?

Francesco: Me encanta que hayan cada vez más restaurantes en Barranco como Isolina de José del Castillo, Arlotia, La Boteca, La verdad de la milanesa, Mal de amores, Twist, Wingman, entre tantos, y lo mejor es que todos están muy ricos.

Se debe valorar el hecho que vengan comensales a tu restaurante pues ello implica que quieren vivir una experiencia, nuestros clientes bien podrían hacerse un sandwich y llenarse, el hecho de comer en un restaurante es un ejercicio  de no hacerlo en tu casa porque quieres disfrutar de una manera diferente y quieres un buen servicio.

Sibaris será internacional, llevémoslo fuera, yo me ofrezco

© Guillermo Zavala Fotografía

Thalia: Sería un reto y un sueño, pero Sibaris sí puede estar en todas partes porque somos una cocina libre que evoluciona constantemente y que se puede amoldar a todo.

Pero también siento que aquí - en Perú -podríamos lograr mucho más y sí tenemos para esta un tiempo más por aquí.

Ahora bien, si existe posibilidad de crecer todo tiene que ser evaluado en ese momento.

Mientras tanto aquí en Sibaris seguimos cuajando ideas,  acertando y también equivocándonos.  Estamos ganando mucha experiencia.

¿Por qué Sibaris es barranquino?

Thalia: Porque Barranco tuvo las puertas abiertas a nosotros. Yo me proyecté bastante. He vivido en Barranco casi toda mi vida.

Y pensé si somos buenos, la gente va a querer llegar hacia ti. El reto junto con Francesco es que nuestros clientes la pasen muy bien.

Se aprende mucho en Sibaris, son plenamente autodidactas ¿Correcto?

Thalia: Para nosotros Sibaris es nuestra mejor y mayor experiencia.

Día a día aprendemos cosas nuevas. Aprendes de todo. Te involucras y te das cuentas de muchas cosas.  Aquí es donde siento que aprendo más.  Solucionar problemas del día a día es un reto.

Nuestro crecimiento depende mucho de cómo evolucionamos, hemos ido siguiendo una línea y es hacer siempre  lo que nos haga feliz.

Desde el principio hemos querido ser honestos y no pretenciosos. Tener comida honesta y sin pretensiones. Lo que hicimos fue ser libres y crear.

¿Qué sueños tenemos para Sibaris?

Francesco: Definitivamente tenemos proyectos de crecer, inclusive nos gustarías tener un hotel boutique con un restaurante de primera, un hotel gastronómico sería ideal, y se les armaría rutas gastronómicas.



Pero hoy por hoy, sabemos que debemos seguir aprendiendo mucho en Sibaris, mucha gente se pierde en el camino. Nosotros no queremos eso, queremos estar siempre cerca a tu mesa. Eso para nosotros es lo más importante.

© Guillermo Zavala Fotografía

#Falovers! de esta manera terminamos esta linda entrevista agradeciendo a Guillermo Zavala y Jose Carmelo por su apoyo en las maravillosas fotos que adornan nuestro post.

© Guillermo Zavala Fotografía

Comentarios: