#ENLAMIRA: Palmiro Ocampo

#ENLAMIRA: DIRECTOR GASTRONÓMICO DE MISTURA 2016

Palmiro Ocampo © Carmelo Photography

#Falovers, en dos años pasamos de "almuerzos clandestinos"  a dirigir Mistura 2016. Para Palmiro Ocampo el tiempo es oro, entra y sale de su restaurante – 1087 Bistro en San Isidro - luciendo generalmente ropa deportiva  por lo que sabemos suele realizar rutinas deportivas al aire librePienso que debe ser una rutina adquirida de su mentor René Redzepi conocido por su fascinación por correr, hacer sentadillas y burpees

Palmiro siempre con una sonrisa y con buena actitud, lo cual no implica que no sea estricto, pues viene de una escuela rigurosa - de la escuela del Noma -  demuestra que su cocina no tiene límites, que en ella la creatividad y el trabajo duro se mezclan para dar el mejor resultado para su comensal.

Como se lo he podido compartir en algún momento, en su fascinación por el detalle está también la búsqueda de la perfección, la misma que inculca y trabaja día a día con su equipo de profesionales.

Palmiro Ocampo © Carmelo Photography

Palmiro afirma que : "la cocina es expresión", y en 1087 Bistro se expresa una identidad local basada en esfuerzo y entrega por la pasión de ser cocinero, eso sí, debidamente maridada por las experiencias de “cocinero de mundo” que ha tenido Palmiro en diferentes lugares donde ha trabajado, como el Celler de Can Roca y el Noma, entre otros.

Palmiro Ocampo © Carmelo Photography

El actual chef estudiaba medicina, pero la dejó por la cocina, Palmiro ingresó a Le Cordon Bleu Perú y luego enrumbó a aprender lo que el mundo tenía deparado para él. Puede esto sonar interesante y meritorio, pero pienso que además convertirse en padre a los 21 años le dio esa fortaleza para no sentirse abatido jamás y convertirse en todo un guerrero.

Palmiro Ocampo © Carmelo Photography

Si hacemos un balance en los últimos tiempos, es claro que Palmiro ha trabajado muy duro y ha sido un merecido reconocimiento ser nombrado Director Gastronómico de Mistura 2016 - la feria gastronómica más importante de toda Latinoamérica- no obstante, ello también ha implicado todo un reto y reingeniería de tiempos, agenda y mucho más trabajo.

Palmiro Ocampo © Guillermo Zavala Fotografía

He tenido la fortuna de apreciar desde cerca todo el profesionalismo y entrega desplegada en los últimos meses para que Mistura 2016 sea mucho mejor que las ediciones pasadas - este comentario siempre con el debido respeto y honor que implica proseguir con lo que iniciaron otros profesionales de la cocina - y puedo afirmar además que Palmiro ha dotado de frescura y franqueza a una feria que se ha convertido hoy en día en toda una fiesta nacional, posicionando el “disfrute” de la gastronomía peruana al máximo nivel.

Felicitaciones Palmiro, y disfruta estar #enlamira de todos con #Mistura2016.


Palmiro Ocampo © Guillermo Zavala Fotografía







Comentarios: