#ZONAPICNIC: EL RECICLAJE CULINARIO DE 1087 BISTRO
Palmiro Ocampo y el equipo 1087 Bistro © Carmelo Photography |
#Falovers, se viene un proyecto que en realidad será un "movimiento" como afirma el chef Palmiro Ocampo y el inventor Gerónimo Campos, y es que este par se viene con todo para remeser el escenario gastronómico peruano con 1087 Bistro.
Cuando fui al restaurante Noma - alma máter de Palmiro - descubrí un mundo paralelo, algo así como un nivel de cocina jamás imaginado por mí y es que el nivel de detalle y fascinación por el estudio de cada insumo e inclusive comensal había llegado a niveles insospechados por mí. Recuerda mi visita con un clic aquí.
Hoy escucho a Palmiro explicando los proyectos en su 1087 Bistro y me da mucho gusto ver que nos trae todo lo mejor que aprendió para replicarlo con su estilo en nuestra realidad peruana.
En esta tarde de proyectos de 1087 Bistro, tuve la oportunidad de conocer de más cerca este proyecto denominado "reciclaje culinario" que como bien dicen debe convertirse en un movimiento para ser así una tendencia mundial.
A partir de la charla expuesta por Palmiro y Gerónimo, puedo concluir que el reciclaje culinario es sacarle el máximo provecho al alimento. En efecto el objetivo es generar residuo cero. Sin duda este tipo de aseveraciones en una cocina implica un reto muy fuerte, pues busca que todos aquellos que formamos parte de una cocina potenciemos al máximo nuestra creatividad.
Palmiro Ocampo © Guillermo Zavala Fotografía |
Ahora bien, este tipo de cocina con insumos reciclados tiene una dualidad de objetivos, el más importante, es lograr contribución social a la humanidad y ello además colabora con la creación de una cocina con un alto nivel creativo.
Palmiro Ocampo y el equipo 1087 Bistro © Carmelo Photography |
Q'upa significa basura. El reciclaje culinario está orientado a aprovechar las mermas y crear nuevos platos que sean deliciosos. Como bien dicen, "el sabor manda" y el verdadero reto es lograr que lo que se considera "basura" sea delicioso. Así que les traje un video para que puedan darse una idea de todo lo que nos presentaron en esta tarde de proyectos:
La mancuerna Ocampo - Campos promete una cocina de primer nivel, con esas dosis creativas que nos llevará al límite. Gerónimo como buen dibujante ilustra eso que no es real pero sí muy creativo, como dibujando un futuro inminente que abrirá sus puertas en marzo de 2016 a todos sus comensales en Avenida Conquistadores 1087, San Isidro. No falta mucho para probar todo lo bueno que se viene con 1087 Bistro.
Comentarios: