#SORPRENDEME: Desde Madrid, el "Escaparatismo" y el Visual Merchandising tiene a una joven exponente que dicta la pauta, les presento a Macarena Vereda

#SOPRENDEME: MACARENA VEREDA

Macarena Vereda: Una exponente del Escaparatismo de Madrid para @faGroupBlog
© Macarena Vereda

#Falovers, para mí es un placer presentarles en esta oportunidad a una joven que capto mi atención desde que me comentaron lo que venía desarrollando con mucho talento y profesionalismo en España.



© Escaparate de Lanvin


Macarena a pesar de la corta edad que tiene viene desarrollando con alta calidad diversos escaparates en Madrid, desempeña su profesión de manera independiente y sin duda le auguramos mucho éxito por el trabajo que viene realizando pues nos ha tocado ver toda la pasión y creatividad que tiene para la puesta en marcha de cada escaparate.


Pero, y ¿qué debemos entender por “escaparatismo”?

© Escaparate de Louis Vuitton 
El escaparatismo como tal, dicho por la propia Macarena es el arte de presentar de forma adecuada - combinando objetos, luz y otros materiales - los artículos que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate (vitrina). Es un conjunto de técnicas artísticas que buscan una armonía dentro del concepto que se quiera desarrollar, aplicadas al diseño y montaje de los escaparates.


© Lanvin

© Hermes

© Graphic



Este arte como tal, está ampliamente desarrollado en Europa y Estados Unidos, y en algunos países como Argentina, México y Brazil en Latinoamérica.

© Macarena Vereda
Así, Macarena es una exponente de un arte que se aprecia en cada tienda europea – nos referimos al escaparatismo como tal - pues no interesa si se trata de una tienda de alta costura o de una tienda por departamentos, la pasión por la perfección se aprecia en cada combinación de la ropa misma con los artículos y la luz dentro de un espacio estratégicamente diseñado para albergar un concepto.

© Macarena Vereda
Sin duda, hay mucho que debe de hacerse aquí en el Perú en lo que a escaparatismo y visual merchandising se refiere, pues el hecho de como se aprecia el producto que finalmente adquirimos en un escaparate puede ser fundamental para optar por ingresar o no a una tienda e inclusive para adquirir o no un producto, en este caso es evidente que la primera impresión SÍ IMPORTA.

Y ¿por qué Macarena está en #sorpréndeme?

© Macarena Vereda

© Macarena Vereda
Recordemos que #sorpréndeme es una sección en el blog para nuevos talentos!,  jóvenes que gracias a toda su dedicación se encuentran en un momento en el que coyunturalmente forjan lo que será - sin duda - un futuro de éxito en la profesión que desempeñan. Un ejemplo claro de ello fue nuestro talento mexicano de exportación, nos referimos al chef Joe Cervantes, ahora dejamos nuestro lado #foodie para orientarnos por nuestro lado #fashion y presentamos a Macarena, quien a sus tan sólo veinticuatro años se prepara para ser quien dicte la pauta en Madrid en lo que a escaparatismo se refiere.

Aquí presentamos las razones más importantes del porqué nos acompaña en #sorpréndeme:
- Actualmente Macarena es diseñadora gráfica en la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE) en Madrid - España.
-Asimismo, Macarena fue administradora de la Galería de Arte 555 en Delfines Hotel & Casino en Lima – Perú.

Cabe señalar que, esta joven creativa es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Arte y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid que forma parte de la red de universidades privadas más importante del mundo, nos referimos a Laurette International Universities.

© Macarena Vereda

Así además, ha estudiado un curso de Lightroom en Aperture Academy Campbell en California – EEUU, y Escaparatismo y Visual Merchandising en Aranda Formación.
Por si fuera poco, actualmente Macarena se encuentra en el voluntariado cultural en “CentroCentro” en Madrid, y ha colaborado en IFEMA, Feria de Madrid y en la sección “Opening” de la Galerie Crèvecoeur (París).

Macarena Vereda y el Escaparatismo en Madrid
© Gucci
Para Macarena lo más importante del escaparatismo es que le permite transmitir estilo y lo que finalmente cada tienda ofrece. Es así que, mediante materiales y la combinación de varios elementos externos como la luz, la localización del establecimiento, entre otros, se logra transmitir las nuevas tendencias, las estaciones y todo concepto que quiera reflejarse en el escaparate.

© Gucci
Y ¿cómo es que logra la armonía en un escaparate esta joven artista? Mediante la cromática, con mucho profesionalismo, Macarena nos comenta la importancia de la cromática y de la iluminación en el trabajo que desempeña, y como es que debe de potenciarse el espacio y darle forma, cual si se tratara de plasmar el escenario de una obra de teatro donde los protagonistas de la historia son las prendas u objetos que se venden en el escaparate.


© Gucci

La #perfección para esta joven artista se materializa en el momento cuando aprecia el resultado final en el escaparte, aquel perfecto equilibrio con el concepto que ha desarrollado para el producto que finalmente es el protagonista del escaparate, pues se traduce como la imagen de un sueño proyectado.
© Gucci

Es evidente que esta joven artista dará mucho que hablar pues ya a su corta edad va desarrollando ampliamente su pasión y gusto por los escaparates más ambiciosos de las marcas más importantes en Europa y se proyecta a eso, a ser finalmente la escaparatista exclusiva de aquellas firmas francesas, italianas, inglesas y españolas que son conocidas por todos. No cabe duda que lo logrará.

Contacta con Macarena a través de su blog: http://macarenavereda.wix.com/arte#!