#ZONAPICNIC: Más sibarita que nunca! Disfrutando de la cocina libre de Sibaris

#ZONAPICNIC: LA COCINA LIBRE DE SIBARIS

© Sibaris




#Falovers, oficialmente Barranco se ha convertido en el nuevo distrito gastronómico de Lima, con tantas maravillosas opciones, realmente que no hay pierde!, y el lugar que está dando la hora por ahí, está en el Jirón 28 de Julio 206, a espaldas de la Biblioteca de Barranco, y se llama Sibaris.

© Sibaris

El dúo dinámico de la cocina peruana contemporánea son ahora Thalía Talavera y Francesco de Sanctis - al estilo de Astrid y Gastón añitos atrás - cuando con mucho esfuerzo crearon lo que hoy es un imperio, hoy en día se repite la fórmula pero ya no en Miraflores, sino en Barranco.

Sibaris nos gusta, y mucho y no podíamos dejar de mencionar las novedades que han traído al mundito gastronómico limeño! Enhorabuena!.

La cocina libre de Sibaris, bye reglas


La confort food se impone a los restaurantes de manteles largos y de rigurosas etiquetas, hoy volvemos a los orígenes de la comida, pues en Sibaris lo más importante es el sabor y obviamente el buen gusto, pero con esas dosis de sofisticación que están orientadas al concepto de una buena experiencia restauranera y no al lujo.

Sibaris tiene un poco de todo eso que nos gusta, una excelente comida, alta calidad y mucha creatividad, todo ello suma y dan como resultado un concepto muy bien logrado, el cual aplaudo.

Sin ser pretencioso, puedo afirmar que Sibaris es un espacio ideal para disfrutar en Barranco, donde la comida te dejará encantado y donde el esfuerzo de Thalia y Franceso se hace notar en cada detalle. 

Sibaris para mí es un lugar ideal para almorzar un día de la semana - por las opciones saludables y recomendaciones del día que tiene - e inclusive en un perfecto lugar para una cena entre amigos, o para tomarse unos drinks en esos paseos nocturnos por un Barranco que nunca duerme, muy pronto te presentaré tours gastronómicos por todo Lima!, prepárate!.

Compartimos en Sibaris

En Sibaris no se quiere ofrecer una comida exclusiva ni necesariamente tradicional, lo que se quiere es transmitir una cocina libre y las siguientes son  las opciones que hoy nos presentan:

- Pulpo pop corn: Uno de mis consentidos, rico y divertido. El pulpo en su punto con apariencia del traidicional pop corn!, con un rico toquecito de canela china.

- Alitas de pollo con piel de nachos: Unas  alitas que se deshacen en tu boca, sabrosa textura en tu paladar. Agradable mezcla de sabores.


- Bum frito: Sabroso cerdo con langostino crispi. Rico, rico!.

- Bombitas de yuca y porcón: Saboréalas con sus toques de ají de la casa.

- Pizza Sibaritana: Una pizza muy bien lograda con champiñones, prosciutto y arúgula.

- Tartare de Ternera: Un clásico muy pedido en Sibaris.

Además tienes a la Quinua gratinada entre otros platos que están un promedio de 22 soles. 

Asimismo, tienes platos para compartir entre dos como la Garbanzada (52 soles) , el Lomo al Jugo (48 soles) y la Panceta de Cerdo (54 soles).

Debes de tener en cuenta que todos los días en Sibaris se presentan novedades, pues según el día podrías encontrarte con sorpresas como las siguientes:







© Sibaris

© Sibaris


© Sibaris

© Sibaris

Si te apetece algo dulce no dejes de probar el Sibaris Sundae o el Helado Blu - ya te dije que esta heladería me encanta en un anterior post, puedes recordarlo haciendo clic aquí - además puedes preguntar por el postre del día.

La Barra de Sibaris                                                                      

Aprovecha y disfruta de sus clásicos como Capitancito (pisco, amaretto, vermut y naranja) o de tu Negroni Serrano (destilado de naranja, vermut, campari y huacatay) y por qu eno un Lima Daiquiri (ron blanco, limón criollo, lima y hierba luisa).


Además se cuenta con opciones de autor, como Mi Campari Sour (Campari, Limón Criollo, Toronja Rubí) y el Spriz II (vodka, aperol, agua tónica, culantro, toronja), entre otros.

Todos los tragos están en un rango de entre 15 a 30 soles así que no hay pierde.

Si quieres algo sin alcohol, pues te lo preparan a tu gusto! y nos vemos por Barranco un día de estos!.