#VIDA: ME SIENTO UN RATÓN!
#Falovers!, existen muchísimos tipos de queso, pero sabemos que el común de ellos es que son el complemento perfecto para los vinos - revisa mi guía de como catar un vino con un clic - así que a continuación comparto con ustedes lo que he aprendido de quesos!.
Tipos de quesos:
Quesos frescos
Son suaves y frescos. Puede ser tan versátil como la mantequilla. Algunos quesos frescos son: mozarella, burratta, mascarpone, ricotta, queso panela, queso Oaxaca, queso de cabra y queso fetta.
Quesos azules
Con mucho cuerpo y olores fuertes. Madurados en lugares húmedos, para lograr sus características esenciales. Algunos quesos azules son: roquefort, stilton y gorgonzola.
Quesos semi-curados
Quesos añejados durante varios meses, en su mayoría tienen una corteza gruesa o son cubiertos por cera para mantener su humedad. Se caracterizan por sus esencias de flores y pastizales de las montañas en las que normalmente son producidos.
Algunos quesos semi-curados son: gouda, emmental, manchego, gruyere, y cheddar.
Quesos cremosos
Con textura cremosa por dentro y una corteza blanca y aterciopelada por fuera, con sabores versátiles que varían en base a su proceso de maduración. Algunos quesos cremosos son: Camambert y brié.
Quesos curados
Estos quesos son añejados durante años, logrando sabores más intensos y complejos, con notas de frutas, especias y frutos secos. Algunos quesos curados son: Parmesano, grana padanno, pecorino, assagio y manchego curado.
Otro día hacemos una tabla de quesos de lujo! se los prometo!.