#VIAJA: EQUILIBRIO ENTRE CULTURA, PLAYA Y DIVERSION!.
Isla Baru Baru en Cartagena de Indias © faGroupBlog |
#Falovers!, Cartagena de Indias es una ciudad que debe ser visitada por todos y si estamos en Perú este destino es muy promocionado, así que no es de tan difícil acceso!, así que aprovechemos y conozcamos mucho más de sus murallas, y de esas islas de arena blanca y mar turquesa que están a unas horas de nuestro país.
© faGroupBlog |
Sin duda alguna, Colombia tiene muchas sorpresas dignas de descubrirse y es por eso, que hoy con este frío limeño, nos remontamos a sus cálidas playas, donde como muchos dicen!, el peligro es que te quieras quedar… y como no? si su gente es muy amistosa! y nos hacen sentir como en casa.
Isla Baru Baru en Cartagena de Indias © faGroupBlog |
Los encantos de una ciudad amurallada
Llena de calles con mucho color y plazas de las más diversas, todas bordeadas por sus murallas, que aguardan el ocaso para evocar las luchas del pasado, Cartagena nos recibe con un calor, que sólo lo podría comparar con las temperaturas del verano europeo.
© faGroupBlog |
En días de sol, Cartagena vibra con el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua.
Al caer la noche, Cartagena es cálida, irradia luz propia, cobra vida y se transforma, pues abren muchos bares y discotecas. Mi favorito fue Café del Mar, donde encuentras diversidad de bebidas y comidas, con una música electrónica tipo lounge que llena de una onda mística el ambiente.
Muchos monumentos alrededor, antiguas iglesias y claustros. Además de baluartes y vestigios de batallas son el testimonio de hombres y mujeres invencibles que concedieron libertad a la “ciudad heroica” de Colombia.
Una arepa! © faGroupBlog |
Desde las murallas, con una hermosa vista al mar, empieza una fiesta inagotable en La Muralla, pues ésta espera la llegada de todos los turistas y locales que se juntan para una fiesta! después de los recorridos por la ciudad en la popular Chiva - bus parrandero - donde el ron y la buena música son los previos a la fiesta de La Muralla.
La Chiva © faGroupBlog |
Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna con magníficas playas, siendo mi preferida la Isla Baru Baru.
El ceviche de langostinos! © faGroupBlog |
No dejes de pasear por el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las Murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas, y estando de paso por ahí un plato típico muy delicioso que debes probar es el ceviche de langostinos que lo complementan con una galleta de soda.
La gastronomía es también una fiesta en la ciudad.
Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional, si se trata de restaurantes no dejes de visitar el Carmen Restaurant, el Saint Roque, el Blas del Tesoro o el Restaurante 1621.
Las opciones de alojamiento son diversas. Es posible escoger tradicionales hoteles coloniales o exclusivos boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados como el Casa Pestagua Hotel Boutique Spa, el San Pedro Hotel Spa, el Hotel Casa San Agustín o el Hotel Quadrifolio.
Cartagena entrega todo el encanto de su historia a sus visitantes! De hecho es uno de esos lugares donde puedes encontrar de todo para pasarla bien, mucha historia, cultura,