#VIAJA: Mi experiencia en el World Travel Market Latinoamérica 2014

#VIAJA: Lo mejor de la feria de turismo más importante de Latinoamérica en Brazil!


#Falovers, hace poco estuve por Sao Paulo y aprovechando que estaba en mi faceta de viajero decidí aventurarme con Mr. Fresh a la visita de agencias de viaje por Sao Paulo - muy pronto podrán encontrarlo en #deviajeenviajeconPedroVillar con los mejores tips de viajes por más de 250 ciudades.



Ya antes escuché de del WTM de Londres, pero ahora nos encontrábamos en Sao Paulo y no pudimos resistirnos a ver como el mercado brasilero había organizado tamaño evento en su versión para Latino América.

#WTM LatinAmérica

Antes que nada, debemos saber que el World Travel Market Latin America es la principal feria del sector de viajes de América Latina, y en ella se reúnen las principales agencias de turismo de todos los países del mundo para intercambiar contactos y hacer negocios.

Como se pueden imaginar nuestro país no podía faltar en tamaño evento, donde numerosas agencias participaron, destacando entre las peruanas a Viajes Pacífico, Inti Ways, etc.

Este año el WTM Latin América se llevó a cabo el 23, 24 y 25 de Mayo y podemos decir que año a año este evento en Brasil se convierte en la plataforma perfecta para que los especialistas en turismo intercambien opiniones y cierren negocios que hacen cada vez más atractivas a los ojos del mundo a Latino América. Este año el evento recibió a 16.000 profesionales del rubro turístico. 






#Perú en el #WTMLatinoAmerica

Me sentí refeliz cuando entre tantos stands y tantos referentes de lo más #top en turismo me encontré con jóvenes profesionales peruanos que resaltaban entre todos los demás.

En efecto, para mí fue muestra de orgullo apreciar cómo es que nuestro stand - me refiero al de marca Perú - estaba muy bien logrado, y como agencias peruanas que estaban en ese stand, y aquellas que tenían un stand independiente tenían una presencia sólida en este conglomerado de ofertas de viajes a los lugares más remotos del mundo.




Es así como el Perú tuvo un lugar privilegiado gracias al trabajo de todas las agencias peruanas que participaron. Ademas debo admitir que me encantó ver los diseños de Edward Venero! en el stand de Perú.


Algunos #fatips!

Si eres agencia de viaje y quieres participar en el WTM Latino América del próximo año ten en cuenta lo siguiente:

#fatip1: Reserva tu participación YA!
Para aquellas agencias que quieran participar el próximo año, les cuento que el evento que trae el mundo a América Latina ya tiene un 25% de su área reservada.

#fatip2: Separen agenda en Mayo!
El próximo año nos vemos en el Expo Center Norte en São Paulo del 22 al 24 de abril de 2015.

#fatip3: Esmérate para tener el mejor stand!
Sin duda la creatividad debe ser tu mejor aliado, en la edición del 2014 he quedado sorprendido con los stands que han armado todas las empresas y países.
Comparto con ustedes algunos comentarios de personalidades que participaron en este evento:


“WTM fue un éxito para los profesionales de turismo. Estamos muy contentos con los frutos de la segunda edición de esta alianza. Las modificaciones implementadas, como el área de exposición de nuestros asociados, más amplia y abierta, además de la localización de nuestro espacio, situado bien en la parte central de la feria, propiciaron mayor movimiento e integración a las asociadas Braztoa, que festejan los resultados del evento”.  Marco Ferraz  - El presidente de Braztoa - Asociación Brasilera de Operadores de Turismo.

“Ya tuve comentarios muy positivos de todos los participantes. Los expositores han quedado extremadamente felices con los números y la calidad de los compradores, visitantes y tomadores de decisiones y han visto un aumento en la cantidad de discusiones de negocios y negociaciones que se han realizado en el salón de exposiciones”.  Lawrence Reinisch - Director de Reed Travel Exhibitions, WTM Latin America.

“Al programa de Hosted Buyers de Reed Travel Exhibitions se sumó el programa de Hosted Buyers de Embratur y Braztoa, lo que es importantísimo, pues Embratur pasa a contar con un programa absolutamente técnico y actualizado, incorporando toda la experiencia de Reed a su trabajo de inteligencia comercial. Eso refuerza el objetivo primordial de WTM Latin America, que es ser un evento dedicado tanto al Inbound (turismo receptivo) como al Outbound (turismo emisivo)”, agregó Lawrence Reinisch - Director de Reed Travel Exhibitions, WTM Latin America.


“Los visitantes, a la vez, estuvieron satisfechos con la cantidad de expositores que participaron y con el evento en general. Y con el mismo creciendo y de mudanza al Expo Center Norte el año que viene, una ubicación más central que ayudará a llevar WTM Latin America, llegaremos a un nivel más alto facilitando así la llegada de aún más compradores, expositores y agentes de viajes nacionales e internacionales” , concluyó Lawrence Reinisch - Director de Reed Travel Exhibitions, WTM Latin America.
.