#VIAJA: Lo mejor de la feria de turismo más
importante de Latinoamérica en Brazil!
#Falovers, hace poco estuve por Sao Paulo y
aprovechando que estaba en mi faceta de viajero decidí aventurarme con Mr.
Fresh a la visita de agencias de viaje por Sao Paulo - muy pronto podrán
encontrarlo en #deviajeenviajeconPedroVillar con los mejores tips de viajes por
más de 250 ciudades.
Ya antes escuché de del WTM de Londres, pero
ahora nos encontrábamos en Sao Paulo y no pudimos resistirnos a ver como el
mercado brasilero había organizado tamaño evento en su versión para Latino
América.
#WTM
LatinAmérica
Antes que nada, debemos saber que el World Travel
Market Latin America es la principal feria del sector de viajes de América
Latina, y en ella se reúnen las principales agencias de turismo de todos los
países del mundo para intercambiar contactos y hacer negocios.
Como se pueden imaginar nuestro país no podía
faltar en tamaño evento, donde numerosas agencias participaron, destacando
entre las peruanas a Viajes Pacífico, Inti Ways, etc.
Este año el WTM Latin América se llevó a cabo el
23, 24 y 25 de Mayo y podemos decir que año a año este evento en Brasil se convierte
en la plataforma perfecta para que los especialistas en turismo intercambien
opiniones y cierren negocios que hacen cada vez más atractivas a los ojos del
mundo a Latino América. Este año el evento recibió a 16.000 profesionales del rubro
turístico.
#Perú en el #WTMLatinoAmerica
Me sentí refeliz cuando
entre tantos stands y tantos referentes de lo más #top en turismo me encontré
con jóvenes profesionales peruanos que resaltaban entre todos los demás.
En efecto, para mí fue
muestra de orgullo apreciar cómo es que nuestro stand - me refiero al de marca
Perú - estaba muy bien logrado, y como agencias peruanas que estaban en ese
stand, y aquellas que tenían un stand independiente tenían una presencia sólida
en este conglomerado de ofertas de viajes a los lugares más remotos del mundo.
Es así como el Perú tuvo
un lugar privilegiado gracias al trabajo de todas las agencias peruanas que
participaron. Ademas debo admitir que me encantó ver los diseños de Edward
Venero! en el stand de Perú.
Algunos #fatips!
Si eres agencia de viaje y quieres participar en el WTM Latino América
del próximo año ten en cuenta lo siguiente:
#fatip1: Reserva tu participación YA!
Para aquellas agencias que quieran participar el próximo año, les
cuento que el evento que trae el mundo a América
Latina ya tiene un 25% de su área reservada.
El próximo año nos vemos en el Expo Center Norte
en São Paulo del 22 al 24 de abril de 2015.
#fatip3:
Esmérate para tener el mejor stand!
Sin duda la creatividad debe ser tu mejor aliado,
en la edición del 2014 he quedado sorprendido con los stands que han armado
todas las empresas y países.
Comparto con ustedes algunos comentarios de
personalidades que participaron en este evento:
“WTM
fue un éxito para los profesionales de turismo. Estamos muy contentos con los
frutos de la segunda edición de esta alianza. Las modificaciones implementadas,
como el área de exposición de nuestros asociados, más amplia y abierta, además
de la localización de nuestro espacio, situado bien en la parte central de la
feria, propiciaron mayor movimiento e integración a las asociadas Braztoa, que
festejan los resultados del evento”.
Marco Ferraz - El presidente de
Braztoa - Asociación Brasilera de Operadores de Turismo.
“Ya
tuve comentarios muy positivos de todos los participantes. Los expositores han
quedado extremadamente felices con los números y la calidad de los compradores,
visitantes y tomadores de decisiones y han visto un aumento en la cantidad de
discusiones de negocios y negociaciones que se han realizado en el salón de
exposiciones”. Lawrence Reinisch - Director de Reed Travel Exhibitions, WTM
Latin America.
“Al programa de
Hosted Buyers de Reed Travel Exhibitions se sumó el programa de Hosted Buyers
de Embratur y Braztoa, lo que es importantísimo, pues Embratur pasa a contar
con un programa absolutamente técnico y actualizado, incorporando toda la
experiencia de Reed a su trabajo de inteligencia comercial. Eso refuerza el
objetivo primordial de WTM Latin America, que es ser un evento dedicado tanto
al Inbound (turismo receptivo) como al Outbound (turismo emisivo)”, agregó Lawrence
Reinisch - Director de Reed Travel
Exhibitions, WTM Latin America.
“Los
visitantes, a la vez, estuvieron satisfechos con la cantidad de expositores que
participaron y con el evento en general. Y con el mismo creciendo y de mudanza
al Expo Center Norte el año que viene, una ubicación más central que ayudará a
llevar WTM Latin America, llegaremos a un nivel más alto facilitando así la
llegada de aún más compradores, expositores y agentes de viajes nacionales e
internacionales” , concluyó Lawrence Reinisch - Director de Reed Travel Exhibitions, WTM
Latin America.
.